Leyendas de Mhoires

Acerca del autor Nicolás Pinto

El rostro de Kyoga Kiroden
la tapa de La Máquina de los Mil Años, Leyendas de Mhoires I

Tomo 1

¡Ya está a la venta!

Biografía de Nico

foto de Nico PintoNicolás Pinto (también conocido como Nico Pinto Heck, por el apellido de su madre) es Argentino, nacido en la provincia de Buenos Aires. Es Desarrollador Web, profesor de programación, y un asiduo lector de historias fantásticas, libros de ciencia ficción y fantasía épica, como también de historietas de acción y aventuras. Al terminar el colegio secundario, decidió estudiar Abogacía en la UBA, solo que tras dos años de carrera, abandonó, ya que se dio cuenta que no era su vocación. A la par, hacía teatro e iba continuamente a audiciones de publicidades y televisión, solo que no tuvo mucha suerte en ese entonces. Se propuso entonces enfocarse en una cosa a la vez, para poner todas sus energías en un solo lugar, y apareció el Diseño Web en su camino.

De ahí en más, creció exponencialmente su carrera profesional y por su muy buen nivel académico y las becas conseguidas, fue convocado como Profesor de programación y entró en una empresa consultora de software. En todo ese tiempo, y desde pequeño, nunca dejo de leer historias fantásticas y comics de diversas índoles y culturas.
Y, lógicamente, tampoco dejo de escribir.

El libro y su historia

El libro lo empezó a escribir a los 15 años, y lo terminó ("por primera vez"), a los 20, superando incluso cuando se le borró el disco rígido a los 17 (y como era de esperar, tenía todo en la pc y sin backup). Después de un primer intento frustrado con una editorial española, en la que la sede en argentina de dicha Editorial aprobó el manuscrito pero la casa central en España lo desestimó tras un período de 6 meses de revisión, decidió hacerlo por su cuenta.

Cumplió 25 años, y con mucho esfuerzo, y luego de varias revisiones y correcciones gramaticales especialmente (con ayuda de algunos allegados y seres queridos), pudo publicar esta primera edición (que en realidad es la mitad del libro que escribió en ese entonces) con la Editorial Dunken, y cuya otra mitad saldrá en un futuro cercano. Estos dos tomos son parte escencial de una historia mas grande, que se irá conociendo segun el tiempo lo amerite.

Leer el Primer Episodio

Seguilo también en FaceBook